miércoles, 21 de agosto de 2013

"El poder de la infancia" de León Tolstoi



La historia se trata de un condenado que esta siendo llevado al parque para ser asesinado por haber estado del lado del gobierno en la guerra de independencia.

Lo estaba siguiendo una multitud que demandaba que se hiciera justicia matándolo sin piedad por lo que el había echo antes.

De repente se escucha a un niño llorando que esta buscando a su papá. Nadie sabe a quien esta buscando hasta que llega a abrazar al condenado y le dice que se vaya con el a la casa.

El le contesta que no puede ir que esta con un amigo y que se valla a la casa de su vecina porque el va a llegar mas tarde. Le pide al cabecilla del grupo que lo suelte para que el niño se sienta seguro y se vaya que después lo puede matar donde quiera y como quiera, la gente por eso se siente conmovida y dejan ir al condenado con su hijo.

El autor se inspiro en la guerra de independencia por la cual paso su país Rusia. Quiere representar como ambos lados de la moneda pueden llegar a comunicarse.

40 comentarios:

  1. Hermosa historia que les gustó muchísimo a mis alumnos del 5to. Grado. Es una alegría para el docente ver que sus estudiantes disfrutan de la lectura o el contenido les conmueve.

    ResponderEliminar
  2. Esuna porquería me aburre estos cuentos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te aburre para que lees

      Eliminar
    2. Si te aburre para que lees

      Eliminar
    3. donde puedo encontrar toda la obra completa?

      Eliminar
    4. Que no tuviste infancia enfermo ponte a leer mejor

      Eliminar
    5. entonces para que lo lees? Sino te gusta o te gustó no es nuestro problema, c

      Eliminar
    6. serías mas inteligente en callarte? hay algunas personas que si les gusta y hay que respetar los gustos de los demas, ademas respeta a las personas y a esta pagina.OK?

      Eliminar
    7. Tu eres el unico que esta comentando estas loco o que?
      Primero dices que te hizo llorar y ahora dices que te aburre😑

      Eliminar
    8. Fue muy conmovedor, de sólo imaginar la escena con el sufrimiento del niño me estremeció y me hizo llorar.

      Eliminar
  3. interesante la historia, pero una observación, tenga cuidado con la ortografía..como por ejemplo la palabra echo, valla...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, muchas fallas ortográficas. Esto hace que no se confíe mucho en su contenido...

      Eliminar
  4. Me podrían decir los personajes por favor

    ResponderEliminar
  5. Me encanto, fue tan conmovedora la historia...

    ResponderEliminar
  6. Me pareció muy interesante y a la vez muy conmovedora la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu punto de vista pero sinceramente creo que la historia no es muy interesante ya que la extensión es de 3 paginas y me las paso por el huevo. Ya que es muy corto si fuera un poco mas largo estaría mas asemejado a tremendo tronco que me cuelga en la entrepierna. Agradezco a esta página que me permite dejar mi comentario sobre las burradas que la gente sube diariamente. :)

      Eliminar
    2. Q analfabeto eres amigo xra q pz lees si vas a expresarte de ess manera.

      Eliminar
  7. por ke pide el reo ke lo suelten un momento





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque hablas como retrasado. No entiendo un carajo de tu comentario.

      Eliminar
  8. Una excelente obra maestra de mi compañero de trabajo León Tolstoi. No puede haber una manera mas hermosa de recrear la ternura de un niño y el amor que los padres tienen por sus hijos. FELIZ DIA DEL PADRE!

    ResponderEliminar
  9. (Oye negro vos sabes
    que estamos de moda pues
    oye negro vos sabes, vos sabes, vos sabes).

    Es que los negros.
    (¿Qué?)
    Estan de moda.
    (Ya)
    (Bis x4).

    Pegando.
    (Chévere)
    Gozando.
    (Chévere)
    Bailando.
    (Chévere)
    Brincando.
    (Chévere)
    (Bis).

    Es el color, el que lleva mi sabor
    después de todo esto no hay nada mejor
    África, África son mis raíces
    pa' que todos los países se hipnoticen
    que dicen que estamos de moda.

    Pegando.
    (Vaya)
    Gozando.
    (Vaya)
    Bailando.
    (Vaya)
    Brincando.
    (Vaya)
    Pegando.
    (Vaya)
    Gozando
    (Vaya).

    Es que los negros.
    (¿Qué?)
    Estan de moda.
    (Ya)
    (Bis x4).
    Pegando.
    (Chévere)
    Gozando.
    (Chévere)
    Bailando.
    (Chévere)
    Brincando.
    (Chévere)
    (Bis).

    Nos identifica el sabor al llegar donde sea
    también como muevo de rico las caderas
    a ella le gusta el compinche y mas el corrinche
    movete que vos misma me lo pediste.

    (Es más)
    si no queres pues me la pagas
    (Es más)
    A mi raza no la deshonras.

    (Sabor, sabor)
    Es lo que pide tu cuerpo.
    (Sabor, sabor)
    Y pa' aya los movimientos.
    (Sabor, sabor)
    Ay! no que mas queres.
    (Sabor, sabor)
    Estamos de moda y que.

    La vamos a reventar...
    los negros estamos pegando
    (Bum)
    Suave.
    (Bum)
    Claro.
    (Bum)
    Ello la estan montando.
    (Bum, bum)
    (Bis).

    Sin negro no hay sabor
    3D Corazones, sabroso, sabroso
    yo me lo gozo.

    Es que los negros.
    (¿Qué?)
    Estan de moda.
    (Ya)
    (Bis x4).

    Pegando.
    (Chévere)
    Gozando.
    (Chévere)
    Bailando.
    (Chévere)
    Brincando.
    (Chévere)
    (Bis).

    Ellas tienen un movimiento en la cintura...
    sin negro no es una cultura
    para gozar la sabrosura
    cadera suelta sin censura...
    Aqui no queda duda
    que los negros tienen calentura.

    La vamos a reventar...
    los negros estamos pegando
    (Bum)
    Suave.
    (Bum)
    Claro.
    (Bum)
    Ello la estan montando.
    (Bum, bum)
    (Bis).

    Es que los negros.
    (¿Qué?)
    (Bis x4)

    Pegando.
    (Chévere)
    Gozando.
    (Chévere)
    Bailando.
    (Chévere)
    Brincando.
    (Chévere)
    (Bis).

    Bum ellos la estan montando...

    (Oye negro vos sabes
    que estamos de moda pues
    oye negro vos sabes, vos sabes, vos sabes).

    ¡Oye y no lo intente, imposible, otro nivel
    estamos de moda, oye, 3D Corazones
    salsa urbana de calidad papi, representando
    chao music, es lo que hay bye, bye, bye, bye!

    ResponderEliminar
  10. Una pequeña obra de arte de mi banda favorita 3D corazones espero la disfruten yo, leí este pequeño cuento escuchándola :o

    ResponderEliminar
  11. Me encanto mucho felicitaciones

    ResponderEliminar
  12. Al que no lo gusto q se valla a la m

    ResponderEliminar
  13. Muy buena historia! Pero lo que quiero saber es cuales eran los dos bandos enfrentados y cuales son sus características?

    ResponderEliminar
  14. Me dicen que características tiene cada grupo?

    ResponderEliminar