lunes, 12 de agosto de 2013

Personajes

Josephine, jo

Es la protagonista de la novela y alterar ego de la autora. Segunda de las hijas de la familia March le apasiona la escribir. Publica relatos en un periódico local y vende su hermosa cabellera para entregar el dinero a su madre y contribuir así a los gastos que tendrá para ir a visitar al padre herido en la contienda.

Margaret, Meg

La mayor de las hermanas March. Es una joven responsable y hermosa. Se ocupa de cuidar a la hermana pequeña, Amy, y trabaja como institutriz en una familia rica, cuyas posibilidades económicas desearía tener, aunque al final el amor hace que rompa su plan de casarse con un hombre rico.

Elizabeth, Beth

La antepenúltima de las hijas de la familia March. Es callada, dulce y le encanta tocar el piano. Al ir a socorrer a los hijos de una familia de emigrantes sin recursos, contrae la escarlatina, mientras su madre se halla con el padre en Washington.

Amy curtis

La menor de las hijas de la familia March. Tiene talento para la pintura y es considerada como la más bella de las hermanas. Sabe que admiran su cabellera dorada y sus ojos azules, por lo que a veces su vanidad sale a relucir y es motivo de conflicto con su hermana Jo, que le reprocha su conducta.

Maret March Marmee o señora March

La madre de las jóvenes. Trabaja para sostener a la familia y educa a sus hijas en la superación de la vanidad, en la caridad y en el amor al trabajo. Jamás regaña a sus hijas, sino que las alecciona mediante relatos o con su propio ejemplo.

Robin March o dr. March

Padre de las chicas y esposo de Margaret March. originalmente con una buena posición económica, perdió su fortuna ayudando a unos amigos, que no le devolvieron su deuda, arruinando la economía familiar. Reputado médico y párroco, se enrola como capellán en el Ejército de la Unión, para defender sus ideales de justicia, como la abolición de la esclavitud.

James Laurence

Anciano rico, vecino de los march. Intenta educar lo mejor posible a su nieto Laurie y ayuda a los march. Admira su caridad y sentabla una cálida amistad con Beth, que le recuerda a su nieta
fallecida (la hermana de Laurie).

Theodore Laurie o teddy

Joven travieso y rebelde, vecino de la familia March. A menudo es incomprendido por su abuelo James, que lo ama pero teme que siga los mismos pasos que su padre (de conducta díscola, quien se
fugó con su amante, una pianista italiana y murió tempranamente a causa de una enfermedad). Laurie es el único heredero de la fortuna amasada durante décadas por el abuelo. Sin embargo, el chico se debate entre sus deberes y sus deseos de aventura, por lo que le resulta muy atractiva Jo, que rompe con el estereotipo de la mujer como alguien sumiso y dócil que tenía hasta conocerla.

Hannah Mullet

La criada de la familia March, una mujer mayor, amable y leal, si bien desprovista de educación y caricaturizada por la autora en su forma de expresarse.

Tía Josephine March

viuda rica que reside sola en su enorme mansión, rodeada de riquezas, que ella rehúsa compartir con su única familia, la de su sobrino, el Dr. March, porque le escandalizan sus ideas. La tía desaprueba el trabajo caritativo de la familia de su sobrino, su situación económica y su pérdida de estatus social.

John Brooke

Tutor de Laurie que se enamora de meg. Aunque pobre, representa al hombre justo y trabajador, por lo que se gana pronto el aprecio de los March.

Los Hummell

Una familia de inmigrantes alemanes. La señora march y sus hijas intentan ayudarles. El bebé de los Hummell muere de escarlatina y Beth contrae la enfermedad mientras lo cuida.

Los gardiner

Antes de que los march perdieran su riqueza, las dos familias eran socialmente iguales pero ahora los Gardiner están en un rango más alto y hacen sufrir a Meg con su ostentación. Apuestan por el matrimonio de conveniencia, por lo que la amiga de Meg, sallie Gardiner, planea casarse con un joven rico, aunque no le ame.

1 comentario:

  1. En general, es un buen trabajo...sin embargo, le hace falta un poco más de profundización y reflexión personal y menos de narración de lo ya leído. Cumple con la mayoría de criterios evaluativos

    ResponderEliminar